lunes, 5 de mayo de 2014

Seminario de Pedagogía Hospitalaria y TIC (ebook)

El pasado 22 de noviembre de 2013 se llevó a cabo un Seminario de Pedagogía Hospitalaria y TIC organizado por el GITE de la Universidad de Murcia en el marco del Proyecto ALTER. Esta acción formativa supuso el cierre formal de dicho proyecto. 

El seminario contó con la presencia de investigadores sobre TIC y Pedagogía Hospitalaria y con maestros con experiencia en la integración de TIC en aulas hospitalarias. Nuestra intención fue crear un espacio para compartir experiencias e ideas y propiciar el debate sobre las nuevas necesidades y líneas de trabajo en Pedagogía Hospitalaria y TIC, aunando conocimiento entre investigadores y maestros. 

Sin embargo, posiblemente se logró algo más importante, crear una comunidad de profesionales preocupados por la mejora educativa en el contexto educativo del hospital. De esta manera, el seminario sirvió para conectar un grupo de personas con inquietudes similares y del que seguro en los próximos años nacerán nuevos proyectos y experiencias. 

El seminario fue emitido en directo y grabado para su posterior difusión. En este post presentamos la grabación completa del mismo. Para ello hemos creado un ebook en el que hemos incorporado cada una de las grabaciones, tanto de las ponencias como de los debates, además de las presentaciones visuales utilizadas por los participantes. Además se espera que este ebook se siga editando incorporando nuevos materiales multimedia en la rama de la Pedagogía Hospitalaria. 

A continuación indicamos el acceso al ebook de manera completa y parcial:


Olga Lizasoáin.

Carina González.

Roser Pintó.

Mª José Reyes.

Mª Paz Prendes, Ana Ferrer, José Luis Serrano, José Blas García y Linda Castañeda

Ángel Mejía

Ana Martínez

1 comentario:

  1. Tuve oportunidad de ver la presentación de la Dra. Lizasoáin: Muy interesante escuchar a una experta no solo desde la academia sino desde el corazón y el carisma para formar maestros hospitalarios! Ella nos acerca aportes muy interesantes sobre cuestiones a tener en cuenta en la practica educativa, en la formación de profesionales y en las necesidades del aula y de los niños, para pensar aquellas herramientas tecnológicas que pueden favorecer estos aspectos. Por ultimo nos sensibiliza acerca del tema de los hermanos, desde los abordajes que presenta! excedente intervención!

    ResponderEliminar