martes, 8 de noviembre de 2011

Herramientas Web 2.0, recursos y actividades para docentes

El Protocolo creado desde el Proyecto ALTER está destinado para facilitar la labor de los docentes de las aulas hospitalarias. Pretende ser un punto de encuentro entre los maestros de estos espacios educativos en el que se puedan buscar y/o incluir actividades en las que se utilicen herramientas de la Web 2.0 además de otros recursos.

Tal y como explicamos en post anteriores, durante las sesiones de formación con los docentes participantes en el proyeto ALTER, trabajamos con una selección de herramientas a nivel técnico y sobre todo con vistas de su utilidad educativa en las aulas hospitalarias. Nuestros maestros han ido solicitando más herramientas y recursos por lo que compartimos en este momento varias iniciativas que contribuyen recopilar herramientas, recursos y actividades satisfaciendo así sus necesidades:

- Catálogo de recursos didácticos de la Web 2.0. Catálogo de recursos para el uso del profesorado, estructurado en una clasificación pedagógica y basada en experiencia de aula, dónde poder acceder a las herramientas de libre distribución de la Web 2.0. Iniciativa de Lara Romero (@larita20) y Pedro Cuesta (@pcuestam).

- Repositorio Web 2.0. Espacio para compartir herramientas on-line gestionado por Rosa Bernal (@rosabg)

- Eduteka (@eduteka). Sitio en el que podremos encontrar artículos, recursos y proyectos de clase todos ellos clasificados por áreas de conocimiento.

- Xarxati/herramientas 2.0. Espacio gestionado por Jordi Marti (@xarxatic) en el que se comparten más herramientas Web 2.0

- Tiching (@tiching). Red educativa en la que se pueden encontrar contenido y recursos así como compartir información. Actualmente cuentan con más de 50.000 recursos educativos. Incluye un sencillo buscador.

- Mención especial a la iniciativa de Lara Romero (@larita20El Kiosko de las Chuches 2.0. En el post titulado "Surtido de chuches" podemos encontrar una magnífica síntesis del proyecto que por su relevancia recomendamos visitar y conocer en profundidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario