jueves, 15 de noviembre de 2012

"La chispa de la vida". El blog de Ángela

Desde el primer contacto con las aulas hospitalarias de la Región de Murcia, los investigadores participantes del Proyecto ALTER nos dimos cuenta de que estos espacios educativos son especiales. Se suele hablar mucho de diversidad, de la influencia de la comprensión de la enfermedad por parte del niño, la necesidad de colaboración entre escuela de referencia y hospital..., pero a veces parece olvidarse un aspecto que los maestros de las aulas hospitalarias nos han enseñado y que ellos siempre tienen muy presente: un hospital puede ser un espacio para ser feliz y aprender cosas que en ningún otro contexto un niño podría haber aprendido. Hay muchos ejemplos, las redes parece que están contribuyendo a que cada vez más los conozcamos. Nos ha llamado la atención, el caso de Ángela.

Esta EX-alumna de aulas hospitalarias acaba de finalizar sus ingresos. Ángela ha sido un caso especial para el Proyecto ALTER, puesto que ha participado en las dos experiencias realizadas desde el Proyecto que han sido evaluadas. Junto a su familia, siempre se ha mostrado muy motivada por participar en las tareas de la investigación, a la vez que continuaba sus tareas escolares y por supuesto, luchaba contra su enfermedad.  


La "Chispa de la Vida" es algo más que un espacio en la red, es el blog que Ángela ha creado como fruto de la experiencia de aprendizaje que ha disfrutado durante su estancia en el hospital, pero sobre todo, es un ejemplo de superación de las secuelas de sus enfermedad que podrá servir a otros miles de alumnos hospitalizados. Una vez más, los maestros de las aulas hospitalarias vuelven a sanar. FELICIDADES.


4 comentarios:

  1. Estimado Jose Luis.
    Mira que conozco la historia de Ángela y su blog...pues me has emocionado!!!

    Esto es un trabajo que va saliendo poco a poco de una idea que comenzamos y en la que tú también aportaste tu grano de arena. Sabes que tenemos también otro blog: el Diario de Laura, y estamos a punto de comenzar uno con Natalia.

    Con tu entrada me has ayudado a encontrar el nombre de un nuevo blog que quiero comenzar. EmocionarTiC.

    Un abrazo...y gracias Maestro!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, es super chulo tu homenaje me ha gustado mucho.Y me ha hecho mucha ilusión que hayas visto mi blog.Seguire colgando cosas y espero que me sigas

    ResponderEliminar
  3. Querido José Blas. Para mi ya fue un orgullo presenciar parte de estas historias. Gracias a vosotros.
    He añadido tanto el blog de Ángela como el de Laura a la lista de blogs de interés del blog de ALTER. Estaré muy atento al blog de eco-grafías para seguir y enlazar el nuevo blog EmocionarTIC. Me encanta el nombre ;-) y seguro que será un éxito, como todo lo que inicias.

    Me alegro que te haya gustado Ángela. Ten por seguro que seguiré siempre tu blog, piensa que ahora serás un ejemplo para muchos niños, te learán muchas más personas de las que te imaginas, así que, ¡sigue escribiendo siempre!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jose Luis y Jose Blas, ambos me estáis contagiando vuestra ilusión por los proyectos en aulas hospitalarias. Gracias a ambos.

    Ángela, tu blog es maravilloso¡¡¡

    ResponderEliminar