martes, 15 de octubre de 2013

Mobile Learning en aulas hospitalarias


"TIC para la creación de espacios educativos y sociales en las aulas hospitalarias" es el título de un nuevo proyecto de investigación de TIC para la mejora educativa en los hospitales. Supone una nueva colaboración entre el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la Región de Murcia y el Grupo de Investigación de Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia. Este proyecto es dirigido por Linda Castañeda y está financiado por Convenio de Cooperación entre la Universidad de Murcia y la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la CARM.

La principal finalidad es la creación de espacios educativos y sociales en las aulas hospitalarias con el apoyo de las TIC y en concreto con el uso de tecnologías móviles (apps para tablets con Android)

Siendo el Proyecto ALTER el punto de partida, esta nueva investigación pretende seguir avanzando en la línea de investigación de la Pedagogía Hospitalaria y TIC, contando con dicha experiencia previa y con un equipo de trabajo (maestros de aulas hospitalarias e investigadores en tecnología educativa) consolidado y motivado por mejorar un escenario educativo con el uso de TIC.





No hay comentarios:

Publicar un comentario