jueves, 8 de diciembre de 2011

Sesión final Proyecto ALTER

La investigación que desde la Universidad de Murcia estamos llevando a cabo en las aulas hospitalarias de nuestra Región "finaliza" el 31 de diciembre. Todo proyecto de investigación tiene su fecha de inicio y fin, y este no es diferente en eso, pero si lo es en otros aspectos que mencionaremos posteriormente. Sin embargo, esta experiencia tendrá su continuidad, puesto que uno de los principios básicos de este estudio es llevar a cabo una experiencia que pudiera servir para avanzar científicamente en la atención a la diversidad -en nuestro caso en las atención educativa en los hospitales- pero sobre todo realizar un trabajo que realmente ayude a la labor docente de los maestros de las aulas hospitalarias


Reunión final Proyecto ALTER
El pasado miércoles 7 de diciembre el equipo de investigación de la Universidad de Murcia liderado por la directora del mismo y del proyecto, Mª Paz Prendes, se desplazó a uno de los hospitales para realizar una reunión final, dado la proximidad del "fin" del proyecto. Podríamos entretenernos en contar sobre lo hablado, las conclusiones, propuestas de mejora a los problemas surgidos...pero lo que por encima de todo queremos destacar en este momento, es el magnifico equipo de maestros de aulas hospitalarias con los hemos trabajado -y seguiremos trabajando-. Es de admirar su entrega y su disposición en todo momento, su voluntad, compromiso y sobre todo su pasión en un trabajo tan gratificante pero que a la vez puede ser en ocasiones bastante duro e injusto al ver las situaciones de los niños hospitalizados.

Nos encontramos en plena fase de análisis de resultados, pero lo que si podemos adelantar es que el Proyecto ALTER ha servido para iniciar el camino de que en las aulas hospitalarias de la Región de Murcia los maestros utilicen las TIC en la atención educativa del alumnado hospitalizado, y sobre todo crear un equipo integrado por investigadores de la Universidad de Murcia y los propios maestros de las aulas que desde diferentes perspectivas se han unido para un único fin, mejorar la atención educativa.









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